Historia

Desde 1910 tradición joyera y relojera

Cuatro generaciones de la familia Cuende mantienen una actividad ininterrumpida desde 1910 en el terreno de la joyería y la relojería.

La historia comenzó en 1910, con la llegada a la villa de Llanes de Nicasio Cuende, procedente de Santander, profesional relojero que se dedicaba a la creación y la reparación de relojes.

Tres generaciones de la familia Cuende fueron exclusivamente relojeros. A partir de la cuarta generación, con Alberto Sánchez Gómez a la cabeza, la familia abre paso a la creación artesanal de joyas exclusivas, sin olvidar el origen relojero de la empresa, ofreciendo a sus clientes marcas exclusivas.

La primera generación de relojeros

Nicasio era viudo y tenía una niña, Lola Cuende, que se hizo cargo del negocio junto a su marido, Juan Gómez Puente, al fallecimiento de su progenitor.

Eran años en los que un relojero sólo adquiría conocimientos como aprendiz en el taller de un profesional de prestigio y Juan Gómez había sido discípulo de su suegro. Los relojeros eran muy celosos de su saber, trabajaban casi en solitario y consideraban una intromisión la presencia en su taller.

Juan Gómez y Lola Cuende eran padres de dos hijas y parecía que con ellos se iba a dar carpetazo en la familia a un clan que reparaba y fabricaba máquinas destinadas a dejar constancia del paso del tiempo. Pero, en 1962, María Dolores Gómez Cuende, la hija mayor del matrimonio, más tarde casada con Luis Sánchez Junco, sorprendía a todos con la decisión de convertirse en relojera. Tomaba las riendas de la industria en 1964 y en 2006 recibía la insignia de oro y brillantes de la Asociación de Joyeros, Relojeros y Plateros del Principado.

Alberto Sánchez Gómez, el hijo de Luis y María Dolores, le dio a su madre «una de las mayores alegrías de mi vida» cuando, en 1991, se convertía en alumno de la Universidad Europea de Joyería y Gemología. Y al finalizar la carrera pasaba tres años como auxiliar en el prestigioso taller de la afamada joyería Pedro Álvarez, ubicada en Oviedo. De esta forma, sobre Alberto recayó la necesidad de dar el salto definitivo y adaptarse a las nuevas exigencias.

Joyería en Oviedo desde 2015

cuendeoviedo23a

El local de estilo contemporáneo respeta el sello de la casa, fusionando en su diseño tradición e innovación, firmando con la sobriedad de sus líneas el centro de atención como marco a la amplia experiencia en joyería y relojería de la familia, en la realización de diseños por encargo, joyas especializadas y personalizadas utilizando materiales de gran valor, calidad y pureza como los diamantes, las perlas y piedras preciosas.

 

Todos los resultados de búsqueda
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad